Chaleco tejido (12 meses) con EXPLICACION

Este chaleco está tejido con dos tipos de hilado, uno es una lana matizada en tonos celestes y el otro es una lana de alpaca que me regaló una compañera de trabajo de mi esposo, a quién desde aquí le doy muchas gracias por su obsequio ya que siempre se le da un lindo uso a los adorados hilitos de colores. Lo novedoso aquí es el cuello, creo que me las arreglé para que se vea lo más prolijo posible y lo hice doble, para que no quede la terminación expuesta, y queda redondito, me encanta, mi bebé es delgadito así que por eso es de mangas angostas para que no se vea flotando en el chaleco¡¡¡


CHALECO RAYADO MATIZADO DE 12 A 18 MESES, EXPLICACION
ESPALDA

Urdir 70 puntos en hilado azul.
Tejer punto elastico 2/2 14 hileras (3 mcs aproximademente)
Tejer recto combinando colores cada 2 hileras, entre azul y matizado celeste. (Se cambia el hilo siempre al comenzar cada derecho del tejido)
Tejer 27 cms en total y cerrar sisas de la siguiente manera: Cerrar 6 puntos a cada lado y en la hilera derecha siguiente disminuir 1  pt. Continuar tejiendo, hasta tener 11 cms de altura desde la sisa hacia ariiba.
Cerrar puntos al medio o centro para el cuello, dejando 15 puntos a cada lado para los hombros.
Tejer 6 hileras más y cerrar hombro. Lo mismo con el otro lado.

DELANTERO

Urdir 70 pt y tejer igual que la espalda
Cuando se tiene tejido hasta la hilera numero 20 (ya cerrados los puntos de la sisa), se tienen entre 57 y 56 puntos, cerrar puntos del centro para el cuello de la siguiente manera:
Tejer 19 puntos (lateral hombro) , cerrar 19 puntos, tejer el resto que deben ser 19 pt.
Disminuir en el cuello 1 pt por cuatro hileras  (disminuir siempre en el derecho, en el caso del cuello)                 
Tejer altura de hombros y en el hombro derecho tejer 8 hileras más , donde se hacen 2 ojales, para abotonar en un lado..
MANGAS

Urdir 30 puntos con hilado azul. Tejer 3 cms  punto elastico 2/2 y comenzar a tejer igual que el delantero y la espalda la combinación de colores.
Ir aumentando 1 punto cada 2 hileras.
Cuando tenga el largo necesario y el ancho de la sisa  por dos (para dar la vuelta) se cierran los puntos para coincidir con la sisa, 6 pt cerrar en las orillas,  y desde allì disminuir de la siguiente manera en cada inicio de hilera (sea inicio del derecho o inicio del reves, para cuando se disminuye en ambos lados)
Se tejen 2 pt juntos (queda un pt), se teje el pt siguiente y se pasa el anterior sobre  este punto. Quedando de tres solo 1 (-2pt). Tejer así unos 4 cms màs y cerrar manga.
Coser un lado del cuerpo con un hombro  (no donde van los botones) para levantar el cuello.

CUELLO
Se levantan los puntos y se teje elastico 2/2, hasta tener 8 cms. Cerrar y doblar el cuello hacia adentro y unir con la base de los puntos por dentro para que quede prolijo y bien terminado el cuello sin puntos de terminación a la vista.
Terminar de coser y listo
Anuncios

Publicado el enero 29, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. hola, te quedó lindisimo…. me encantaron los tonos…. muy suavecitos… anduvistes por mi tiendita… gracias…cariños mil…

  2. holaa pero que forma mas linda de tejerme e dado el tiempo de ver tu blog y todo es muy lindo, me e hecho fan y todomuchos saludoscuidate :D!

  3. Gracias por los comentarios eso me da pilas para seguir en esto!!!! muchos cariños a todas las que comparten este amor por el tejido!!!! y a las que no tambien!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: