Chaleco circular calado

Por fin , el chaleco circular calado que estaba tejiendo esta listo, y aquí mi hermana lo esta modelando.
en fin, un saludo para Susana, mi hermana y modelo. Espero que le haya gustado su chaleco circular.

El modelo del chaleco es de Bárbara Langman, de la página www.utilisima.com , y estas son las indicaciones:

1- Cuerpo: el cuerpo del saco se teje en una sola pieza de forma circular. Comenzar con un anillo de lana y tejer aproximadamente 10 puntos vareta. A partir de la segunda vuelta comenzar con el punto abanico, que consiste en tejer en un mismo orificio *2 puntos vareta, 1 cadena, 2 puntos vareta, 2 cadenas*, saltear 2 puntos y repetir desde * a *.
2- A medida que se avanza en las hileras se debe ir aumentando la cantidad de puntos, que puede consistir en:
a) Agregar puntos cadena entre los grupos de varetas.
b) Realizar abanicos cada vez más grandes, es decir de 6 u 8 varetas.
c) Comenzar nuevas hileras de abanicos en los puntos cadena de la hilera anterior. Primero con 2 varetas, luego con 4, 6, hasta 8.
Es importante ir apoyando en cada vuelta el tejido sobre una superficie plana e ir controlando que no se produzcan frunces.
3- Al tener aproximadamente 50 cm de diámetro hacer las aberturas correspondientes a las mangas: realizar una cadena de 22 puntos, dejar aproximadamente 25 cm libres y seguir tejiendo aproximadamente 40 cm lineales. Allí realizar la otra sisa de la misma manera y continuar tejiendo el círculo. La medida final dependerá de cuánto cruce se desee. Las últimas 2 vueltas se tejen en varetas dobles para dar mayor vuelo.
4- Mangas:
Tejer en punto abanico alrededor de la sisa de manera circular pero esta vez sin aumentos, logrando así una forma cilíndrica. Se finaliza al lograr el largo deseado.
Anuncios

Publicado el marzo 11, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola amiga..que belleza de chaleco..yo lo quiero hacer..vere si me sale algo..el tuyo es una belleza, felicidades y dichosa tu hermana..jiiji..que tengas lindo finde..bendiciones..y gracias por compartirlo..chau.

  2. No sabes la alegría que siento de abrir mi mail y encontrar tu comentario, siento que vale mucho la pena dedicarle tiempo al blog, así sé que tanto para tí amiga y para otras chicas les sirve para ponerlo en práctica. Gracias y a seguir trabajando !!!

  3. Te ha quedado precioso, felicidades a la afortunada, un saludo y abrazote fuerte, que tengas un lindo dia, espero que todo vaya muy bien, bendiciones, chaoooo

  4. Hola amiga! vine a devolverte la visita! Me encnata tu circular! esta precioso!!! te mando un beso y q sigas bien !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: